El fotógrafo Ludo Slabbaert dona al Museo de Nerja fotografías de su exposición “Ingenios en ruinas. La herencia olvidada”
Las fotografías, impresas en forex y aluminio, formarán parte de la colección propia del Museo de Nerja, aunque no de la exposición permanente. El objetivo es que la institución museística gestione exposiciones en otros lugares vinculados a la industria azucarera. Torre del Mar y Málaga capital ya han mostrado su interés, a través de la Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga.
Con esta exposición de Ingenios en ruinas –y con las futuras que puedan llevarse a cabo- se busca destacar la gran importancia que tuvo la actividad en la provincia y reivindicar el cuidado y protección de estas construcciones.
Es necesario que el público tome conciencia pero también –y sobre todo- que los propietarios de estos edificios y las distintas administraciones públicas lo hagan, valorando la importancia de actuar sobre ellos y de recuperarlos para uso ciudadano.
Ludo Slabbaert nació en 1950 en Amberes (Bélgica). Estudió fotografía en la real academia de arte de Amberes. Es miembro de varios clubes de fotografía y también es orador oficial de la asociación flamenca de fotoclubes. Es especialista en fotografía paisajista en formato grande y en la reconstrucción de viejos negativos de vidrio. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Bélgica y España.
No es la primera vez que el Museo de Nerja recibe una donación similar, ya que asociaciones como Nerja History Group o particulares han donado fotografías antiguas, libros o bienes de gran interés etnográfico.