jueves. 29.02.2024

En el marco de las termas romanas de Torrox, en la antigua villa romana Caviclum, el alcalde torroxeño, Oscar Medina, junto con Mari Ángeles Ruiz, primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, han presentado las Jornadas Europeas del Patrimonio que organiza la consejería de Patrimonio de la Junta de Andalucía, y en las que Torrox participa con una propuesta histórico-cultural que se desarrollará el próximo sábado 16 de octubre.

Medina ha explicado que el conjunto arqueológico del faro es uno de los puntos importantes de la historia de Andalucía y formará parte de los monumentos visitables en estas Jornadas. “Es una apuesta museística que Torrox hace, en este caso, con este Centro de Interpretación del Faro que mejoramos día a día”, ha subrayado el edil.

Mari Ángeles Ruiz, primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, ha querido invitar a la participación en estas jornadas donde Torrox aporta su origen romano. El sábado día 16 de octubre, de 11h a 15h, habrá un taller de cerámica, recreando la fabricación de las vasijas para contener el garum, una salsa de pescado consumida en la antigua Roma. Ya por la tarde, de 18h a 20h, se realizará una visita guiada al Centro Museístico y de Interpretación del Faro.

Calendario Jornadas Patrimonio_4754 copia

Jornadas Europeas del Patrimonio en Torrox
Comentarios