Arranca este sábado una nueva edición de la Escuela de Senderismo de Torrox
Los parques naturales de la Subbética Cordobesa, Sierra Nevada, Los Alcornocales y el cercano de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, junto a los valles de Lecrín y del Genal, o la Sierra de Ronda, serán algunos de los entornos de los que podrán disfrutar este año los participantes en las rutas de senderismo organizadas desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Torrox.
El alcalde, Óscar Medina, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado el programa para esta temporada, en el que se realizarán 13 rutas distribuidas por los parques naturales de Málaga y también por los de las vecinas provincias de Granada y Cádiz.
Por su parte el concejal de Deportes explicó que la primera de estas 13 rutas se va a realizar este sábado, 15 de enero, será la de los Arenales del Trevenque, en el parque natural de Sierra de Nevada, con una distancia de 15 kilómetros y de una dificultad media.
Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el viernes a través de los contactos de la Concejalía de Deportes, ubicada en el Pabellón Deportivo Municipal, en el teléfono 952 53 99 27, el correo electrónico deportes@torrox.es o las redes sociales.
José Manuel Fernández ha aprovechado para recordar que desde hace 6 años se ha establecido un precio simbólico de 10 euros por la inscripción en cada ruta en el que se incluye tanto el seguro del senderista como el autobús para el desplazamiento y los monitores que los acompañarán. “Desde el área de Deportes se destina una subvención anual de 6.000 euros para que los amantes del senderismo puedan disfrutar de estas rutas al mínimo coste” señaló Fernández.
Rutas en el entorno de Torrox
Fernández ha indicado que dentro del entorno municipal, en el parque natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, ya que la mayoría de las rutas se suelen hacer de manera individual y son muy conocidas por los vecinos, las que sí suelen repetirse cada año son las del río Bacal, que se hará en marzo, y la del río Higuerón, prevista para junio.
Asimismo, ha avanzado que para finalizar el programa, y con el objetivo de diversificar las rutas, en el mes de julio está previsto que se realice alguna ruta acuática en kayak, aunque aún está por definir.
Por último, el concejal ha recordado que son rutas adaptadas para todas las familias y que en el rutómetro se detalla la distancia y dificultad de cada una para que se pueda considerar cuáles son las más idóneas en las que se quiere participar.