El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha detallado que “intentamos que el torneo rote por toda la provincia” llevando a los municipios grandes y pequeños a equipos de la talla del Unicaja Baloncesto, el Real Madrid y clubes invitados que son referentes a nivel europeo, como el Benetton de Treviso, el Armani Jeans Milan, la Cibona de Zagreb, el Partizan de Belgrado, el Khimki ruso, el Fenerbahçe de Turquía, o el Alba de Berlín. El año pasado el equipo invitado fue el Olympiacos, y en esta novena edición lo será el Zenit de San Petersburgo.
El conjunto ruso y el Unicaja abrirán el torneo el 5 de septiembre en el pabellón polideportivo de Torrox. El torneo continuará el 6 de septiembre en el pabellón Villa de Frigiliana con el encuentro entre el Real Madrid y el Zenit, y el 7 de septiembre culminará con el partido entre el Unicaja y el Real Madrid en el pabellón municipal de Nerja.
Todos los partidos se disputarán a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir en los municipios sede a un precio de 8 euros.