La VI Copa de España de Balonmano Playa es, un año más, la antesala de un verano cargado de balonmano playa con las diferentes citas Arena 1000 y el XXII Campeonato de España de Valencia.
La vinculación del Ayuntamiento de Torrox con la Real Federación Española cada vez es mayor. La localidad ha pasado de ser un habitual en la programación del Arena Handball Tour a ser patrocinador oficial de la propia federación.
La apuesta por de la Real Federación Española de Balonmano en los últimos años ha significado la presencia de equipos juveniles en Torrox las últimas tres campañas. Desde la pasada edición, el ente federativo dio un paso más incorporando las categorías infantiles y cadetes a la Copa de España de Balonmano Playa duplicando así el número de participantes.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez , durante la presentación de la Copa de España en FITUR hizo referencia también a que "se ha querido coger la marca del balonmano que identifique la ciudad con el deporte y el deporte con la ciudad, y que se vea la imagen de Torrox por todo el mundo. Ya figura en la camiseta de nuestras selecciones, cerca del corazón donde nos tienen siempre a nosotros y en el que, yo creo, que es el lugar privilegiado que se merecen".
Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha expresado su satisfacción por acoger por quinto año consecutivo esta prueba de prestigio del balonmano nacional y ha querido incidir que el pasar la fecha de la celebración a mediados de junio conlleva que se adelante la temporada estival “lo que beneficiará tanto a la ocupación hotelera como a los restaurantes y negocios locales”.