Asociaciones de Empresarios de Vélez-Málaga y Torre Del Mar piden al Ayuntamiento medidas extraordinarias
Para las dos asociaciones de empresarios y comerciantes del municpio de Vélez-Málaga, la prioridad radica en proteger al tejido productivo y social para minimizar el impacto económico de la mencionada crisis, así como lograr una rápida recuperación una vez superada.
Para ello, ambos colectivos han solicitado a la Administración Local ayudas en forma de bonificaciones en distintas tasas y subvenciones a diferentes actividades empresariales que se desarrollan en el municipio.
"La factura de esta crisis será elevada para la actividad y el empleo, con subida del paro y la proliferación de manera continuada de expedientes de regulación de empleo en numerosos sectores", han indicado.
Entre las medidas presentadas se encuentran agilizar el pago a proveedores; rebajas de impuestos y tasas locales; reducción de tasas en proporción al tiempo/periodo de inactividad para mercadillos, kioscos, terrazas y taxis; aplazamiento hasta el mes de septiembre del pago de todos los tributos; y bonificar y ampliar en tres meses el periodo de pago voluntario del impuesto de vehículos de tracción mecánica y vados.
Estas asociaciones han insistido la importancia de comenzar a trabajar ya en un Plan de reactivación turística y de actividades culturales, para que una vez superado el periodo de confinamiento, se sume su efecto a otras iniciativas de dinamización de la economía municipal.
"El Gobierno Municipal no se puede poner de perfil, tenemos que evitar como sea que los problemas de liquidez de las empresas se traduzcan en problemas de solvencia. Ante la gran merma de los ingresos, la máxima preocupación de las empresas se centra en equilibrar temporalmente la caída, anulaciones de pedidos y reservas con los costes laborales y la gestión del pago de alquiler de instalaciones", han concluido.