El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañado por el presidente de la Fundación Marcelino Champagnat, Juan Pablo Hernández, y el director de la oficina de CaixaBank de Vélez-Málaga, Antonio Caballero, han dado a conocer los resultados de este programa que ha duplicado las expectativas iniciales de emplear a unas 40 personas en un año y que ha contado con la colaboración activa de 31 empresas locales que han posibilitado esas incorporaciones.
En el espacio habilitado en el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios para el desarrollo de este programa, se ha asesorado durante 2019 a más de 215 personas con dificultades de acceso al empleo: jóvenes, personas mayores de 45 años, personas con cualquier tipo de discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros colectivos; y se han visitado a un total de 70 empresas en busca de colaboraciones.
Los participantes han recibido orientación laboral por parte de servicios públicos o entidades sociales del territorio así como atención social por parte de los Servicios Sociales Comunitarios para contribuir a que resuelvan su situación de desempleo de forma coordinada. A través de este programa también se han gestionado 52 ofertas de empleo mediante el servicio de intermediación laboral de la Fundación Marcelino Champagnat.
González ha indicado que la intención es dar continuidad a esta colaboración y que el programa 'Incorpora' continúa desarrollándose en Vélez-Málaga en años sucesivos.