Aprueban la reubicación del Mercadillo de los miércoles de Rincón de la Victoria a la explanada de Huerta Julián
La iniciativa trata de “solucionar las históricas quejas de los vecinos que viven en la zona y que desde hace más de 15 años vienen sufriendo ruidos, problemas de accesibilidad tanto a las viviendas como a sus garajes, además de solucionar dificultades en cuanto a seguridad, tráfico, aparcamiento, etc”, ha informado la concejala.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que “este nuevo emplazamiento cuenta con todas las garantías de seguridad y accesibilidad, además de mejorar notablemente la actividad comercial, la amplitud de las instalaciones, así como el espacio y zonas de aparcamiento”.
Asimismo, Couto ha explicado que otra de las motivaciones del cambio de ubicación ha sido “la de ofrecer un nuevo espacio estratégicamente ubicado, accesible y con más de 5.000 metros cuadrados como es la parcela en Huerta Julián donde se cumplan con todos los requisitos, y se pueda desarrollar la actividad comercial de una forma segura, cómoda y ordenada”.
Sin fecha todavía
Según ha informado la concejal de Vía Pública, se llevará a cabo todavía el acondicionamiento del pavimento, adecuándolo a viandantes y al paso de vehículo, con rampas de acceso que faciliten la labor de montaje y desmontaje del centenar de puestos. También se instalarán servicios públicos y caseta de primeros auxilios. En definitiva, “se trata de presentar una estructura comercial sólida, ordenada, y estructurada, mejorando la imagen actual y convirtiéndose así en un foco de atracción para el público”, señala.
La parcela elegida se encuentra en un punto intermedio entre Torre de Benagalbón y Rincón de la Victoria a escasos 300 metros de la ubicación actual, junto a la Piscina Municipal, el Skatepark, y el Auditorio. Además, cuenta con informes favorables tanto de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
Por último la concejala ha indicado que para este nuevo planteamiento la concejala ha mantenido reuniones previas con representantes del sector y que “con esta nueva instalación el Ayuntamiento podría optar a futuras subvenciones para seguir invirtiendo y mejorando el comercio ambulantes".