viernes. 12.04.2024

El presidente de la asociación de empresarios ACEV, Fernando Lisbona, ha indicado en una entrevista ante varios medios de comunicación que “las asociaciones de empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar se han opuesto en su día a la ampliación del centro comercial y nos volvemos a oponer”.

Lisbona ha comentado que aunque saben que es una aprobación inicial, esperan que los gobernantes y políticos del municipio estén a la altura y pidan las compensaciones necesarias para que el comercio local, el comercio de barrio y tradicional tanto de Vélez-Málaga como de Torre del Mar tenga las necesidades de infraestructuras cubiertas y “que las reivindicaciones que llevan reclamándose durante tanto tiempo se cumplan”.

El presidente de los empresarios de Vélez ha añadido que “si bien es legítimo el interés de esta empresa y se lleva a cabo dentro de la legalidad, lo asumimos y tendremos que ver la forma de competir. Pero lo que pedimos es competir en igualdad de condiciones y oportunidades, por eso el ayuntamiento debe dotar a la ciudad de las infraestructuras adecuadas, y que ya tienen la mayoría de las ciudades y de las que nosotros carecemos”.

Fernando Lisbona presidente ACEV_4017 1024

Lisbona ha insistido en que han puesto sobre la mesa las deficiencias ante el ayuntamiento y sus representantes políticos. Entre las deficiencias, ha continuado enumerando, se encuentran la zona azul, la carencia de plazas de aparcamiento y de parking, la seguridad, y la precaria señalización que aporta poco información a los visitantes.

“Esperamos que este ayuntamiento esté a la altura en este tiempo, y cumpla con sus ciudadanos, con sus comerciantes y con la ciudad en definitiva, para que las reivindicaciones dejen de serlo y sean hechos”, ha concluido Fernando Lisona.


El pleno del pasado miércoles aprobó inicialmente la modificación de elementos del PGOU que daba vía libre a la ampliación del centro comercial El Ingenio y que abría paso a la evaluación medioambiental y que la Junta de Andalucía informe sobre dicha ampliación.

La ampliación, de 4.680 metros cuadrados, ha sido promovida por el ayuntamiento de Vélez-Vélez-Málaga a instancias de la Sociedad Azucarera Larios SL, propietaria del centro comercial.

La corporación municipal explicó la importancia que esto supondrá para la generación de riqueza y de nuevos empleos en el municipio, dotando a Vélez-Málaga de la importancia que merece como capital de La Anarquía.

Pleno Ayuntamiento de Velez-Malaga

Asimismo insistieron en que, desde el Ayuntamiento, se apuesta firmemente por potenciar el comercio local, de ahí el importante proyecto de peatonalización de los centros de Vélez-Málaga y Torre del Mar, acompañado de creación de nuevos aparcamientos, para dotar a los negocios locales de mayor actividad.

La aprobación salió adelante con los votos favorables de PSOE, GIPMTM y PP, y la abstención de los dos concejales de AxSí.

Las asociaciones de empresarios se oponen a la ampliación de El Ingenio
Comentarios