El presidente de la asociación de empresarios ACEV, Fernando Lisbona, ha indicado en una entrevista ante varios medios de comunicación que “las asociaciones de empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar se han opuesto en su día a la ampliación del centro comercial y nos volvemos a oponer”.
Lisbona ha comentado que aunque saben que es una aprobación inicial, esperan que los gobernantes y políticos del municipio estén a la altura y pidan las compensaciones necesarias para que el comercio local, el comercio de barrio y tradicional tanto de Vélez-Málaga como de Torre del Mar tenga las necesidades de infraestructuras cubiertas y “que las reivindicaciones que llevan reclamándose durante tanto tiempo se cumplan”.
El presidente de los empresarios de Vélez ha añadido que “si bien es legítimo el interés de esta empresa y se lleva a cabo dentro de la legalidad, lo asumimos y tendremos que ver la forma de competir. Pero lo que pedimos es competir en igualdad de condiciones y oportunidades, por eso el ayuntamiento debe dotar a la ciudad de las infraestructuras adecuadas, y que ya tienen la mayoría de las ciudades y de las que nosotros carecemos”.
Lisbona ha insistido en que han puesto sobre la mesa las deficiencias ante el ayuntamiento y sus representantes políticos. Entre las deficiencias, ha continuado enumerando, se encuentran la zona azul, la carencia de plazas de aparcamiento y de parking, la seguridad, y la precaria señalización que aporta poco información a los visitantes.
“Esperamos que este ayuntamiento esté a la altura en este tiempo, y cumpla con sus ciudadanos, con sus comerciantes y con la ciudad en definitiva, para que las reivindicaciones dejen de serlo y sean hechos”, ha concluido Fernando Lisona.
El pleno del pasado miércoles aprobó inicialmente la modificación de elementos del PGOU que daba vía libre a la ampliación del centro comercial El Ingenio y que abría paso a la evaluación medioambiental y que la Junta de Andalucía informe sobre dicha ampliación.
La ampliación, de 4.680 metros cuadrados, ha sido promovida por el ayuntamiento de Vélez-Vélez-Málaga a instancias de la Sociedad Azucarera Larios SL, propietaria del centro comercial.
La corporación municipal explicó la importancia que esto supondrá para la generación de riqueza y de nuevos empleos en el municipio, dotando a Vélez-Málaga de la importancia que merece como capital de La Anarquía.
Asimismo insistieron en que, desde el Ayuntamiento, se apuesta firmemente por potenciar el comercio local, de ahí el importante proyecto de peatonalización de los centros de Vélez-Málaga y Torre del Mar, acompañado de creación de nuevos aparcamientos, para dotar a los negocios locales de mayor actividad.
La aprobación salió adelante con los votos favorables de PSOE, GIPMTM y PP, y la abstención de los dos concejales de AxSí.