El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha manifestado que, tras el aumento de la aparición de todo tipo de residuos en el cauce de ríos y arroyos en los últimos días, se van a intensificar las labores de vigilancia por parte de la Policía Local y el Seprona, recordando además que está totalmente prohibido arrojar tanto residuos agrícolas como escombros u otro tipo de materiales y que conlleva una sanción económica.
Por ello, desde el consistorio se pide colaboración ciudadana tanto para el cumplimiento de esta norma como para que se dé aviso de quiénes crean que estén realizando estas prácticas que perjudican a todo el municipio.
El Ayuntamiento de Torrox, a través de las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, habilitó el pasado mes de octubre un recinto destinado a hacer acopio de residuos agrícolas plásticos, que no sean de productos fitosanitarios, para facilitar así un espacio donde los agricultores del municipio puedan depositarlos y gestionarse su tratamiento.
“Queremos ayudar a nuestros agricultores en sus labores y, para minimizar la contaminación de nuestro medio ambiente, pusimos en marcha esta zona para que pudieran depositar estos residuos”, resaltó el alcalde.