El Ayuntamiento de Torrox hará llegar unas 60.000 mascarillas quirúrgicas entre sus vecinos que recibirán en los próximos días en sus buzones un pack con 5 unidades para cada familia gracias a la distribución a través de Correos.
El alcalde, Óscar Medina, ha destacado que “esta es una iniciativa a la que llevamos dándole forma varias semanas, viendo la prolongación en el tiempo de la situación de crisis sanitaria y de la utilidad y necesidad que podrían tener las mascarillas cuyo abastecimiento para la población se estaba haciendo prácticamente imposible o se adquirían a precios desorbitados”.
El Ayuntamiento barajó diferentes formas de reparto, la retirada en farmacias a través de la tarjeta sanitaria fue una de ellas pero se pensó que podría provocar aglomeraciones y la distribución entre todos los vecinos podría ser más difícil al tratarse de un reparto masivo, para una gran población que está creciendo rápidamente y ronda los 20.000 habitantes. Finalmente se ha optado por hacerlo a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, por ser operador español de servicio postal y paquetería que asegura la entrega en cada vivienda.
El alcalde quiere así agradecer a sus vecinos el “esfuerzo que están haciendo quedándose en casa”. “Me siento muy orgulloso de vuestro esfuerzo y quiero estar a la altura de vuestro buen comportamiento y grado de responsabilidad”, indica Medina en la carta que adjunta a las mascarillas.En este reparto se incluyen también las 15.700 mascarillas que acaba de recibir el consistorio de Torrox del Gobierno central y otras 1.500 desde la Diputación de Málaga.
Mascarillas FFP2 para los mayores de 65 años
Las personas mayores y de la tercera edad pertenecen al grupo de población con mayor riesgo ante el coronavirus, por ello desde el consistorio van a ser pioneros en suministrarles a ellos una mascarilla de mayor protección, la FFP2, que evitan tanto contagiar como ser contagiado por su capacidad de filtrado.
Se trata de un programa de abastecimiento de mascarillas para mayores de 65 años de la Concejalía del Mayor con el que se prevé repartir alrededor de 2.000 unidades. Los empadronados en Torrox, mayores de 65 años, deberán solicitarla llamando al teléfono 952 53 04 73 o enviando un correo electrónico a proteccioncivil@torrox.es indicando nombre, DNI, fecha de nacimiento, dirección y teléfono. El voluntariado de Protección Civil será el encargado de entregarlas a domicilio.
Medina también ha querido agradecer la gran labor que llevan realizando las más de 200 mujeres que están cosiendo en sus casas para la plataforma Mascarillas Solidarias Torrox, que hasta el momento han realizado 30.000 mascarillas y 10.000 batas que ya han entregado en los sectores que más las reclamaban.
“Desde este Ayuntamiento estamos trabajando, con el esfuerzo de todos, para la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, porque tenemos el firme convencimiento de que juntos venceremos”, concluía el alcalde.