Una comisión de investigación determina que tres concejales de Torrox repostaron gasolina del depósito del Ayuntamiento
Las conclusiones de la comisión que se aprobaron por casi todos los grupos del Ayuntamiento, con excepción del Partido Popular, que se abstuvo, establecían que los tres concejales populares, Sandra Extremera, José Manuel Fernández Nieto y Paola Moreno hicieron un uso particular del depósito municipal.
En 2017, en Pleno municipal y por parte del alcalde Oscar Medina, se confirmó que algunos concejales habían respostado del depósito municipal, reservado para vehículos municipales. En ese momento, se decidió abrir una comisión para investigar si concejales habían hecho uso de este depósito tanto en la presente legislatura como en otras anteriores.
Manuel Villena, concejal del PSOE, presidente de la comisión de investigación comentó a este periódico que la investigación tardó casi dos años y que sufrió múltiples impedimentos: “documentación que no llegaba, informes jurídicos que no llegaban, informe técnico que no llegó”.
Finalmente, se emitió un informe de conclusiones finales a propuesta de la presidencia y aprobado por la comisión, que fue a la comisión informativa de Hacienda y finalmente a Pleno.
La comisión “hablaba que habíamos detectado que la sistemática del depósito municipal no había sido correcta. Se había hecho uso de forma particular y se había autorizado su uso a alguna asociación deportiva”, explicó Villena.
“También encontramos el propio repostaje en vehículo particular de estos tres concejales (para Sandra Extremera, José Manuel Fernández Nieto y Paola Moreno)”, añadió.
El concejal socialista indicó que no se entendía este repostaje cuando existe un sistema reglado de dietas por kilometraje, y en su lugar hicieron uso no aprobado y sobre el que no existía ningún tipo de control.
A partir de este momento ha quedado a discreción de cada grupo tomar las medidas que consideren adecuadas. Lo cierto es que ya no ha dado tiempo, según confirmó Villena, para pedir la reprobación de los tres concejales en Pleno.
Haciendo uso de la responsabilidad, concluyó el concejal socialista que “cuanto menos habría que pedir la dimisión de estos concejales y del alcalde por usar de forma irregular bienes públicos”.
Óscar Medina (PP) justificó a Málaga hoy que lo hacían “para ahorrar dinero a las arcas municipales” y afirmó que en gobiernos anteriores a los concejales los recogía un funcionario con un vehículo municipal “siendo el gasto tres veces mayor”.