Empresarios consideran un "desastre" la gestión del Equipo de Gobierno y piden de inmediato un plan de choque para reactivar la economía local
Las Asociaciones de Empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar califican de 'desastre' la gestión del Equipo de Gobierno y solicitan urgentemente medidas económicas para contrarrestar el impacto del COVID-19.
Las Asociaciones veleñas ACEV y ACET han manifestado su preocupación ante la desinformación por parte del Consistorio. "Queremos expresar nuestra inquietud, ya que a fecha de hoy este Ayuntamiento no ha realizado ningún plan de reactivación económica para contrarrestar el impacto del COVID-19. Por ello hemos elaborado y presentado varios documentos al Ayuntamiento, con una serie de propuestas empresariales que entendemos que reforzarán el tejido empresarial local ante la actual situación de crisis".
Estos colectivos han comparado su situción con la de otros ayuntamientos de la zona que ya han presentado su plan de actuación, con bonificaciones y propuestas concretas. "No entendemos que este Ayuntamiento aún no lo haya hecho". Además, han recordado la reciente creación de una mesa técnica por la garantía social y económica de Vélez-Málaga, "pero su tardanza en reunirse, su lentitud de gestión y su falta de capacidad en la toma de decisiones, junto a la desunión de los partidos políticos que gestionan este Ayuntamiento, hacen que no avancemos y nos estanquemos en una situación caracterizada por su inoperatividad".
ACEV y ACET han insistido en que ante un entorno económico de incertidumbre derivado de la pandemia Covid- 19, "el equipo de gobierno no realiza satisfactoriamente su labor" y han lamentado la gestión ineficaz de la economía del municipio. "Es totalmente necesario trabajar de forma inmediata con acciones que permitan levantar la economía del municipio", han añadido.
"Estamos dispuestos a reunirnos diariamente con los técnicos del Ayuntamiento para buscar soluciones concretas. Es imprescindible un plan de choque efectivo para las empresas que se han visto obligada a cerrar, o que están abocadas a hacerlo en breve. No queremos más brindis al sol", han concluido.