El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha denunciado el “engaño que ha supuesto para los empresarios de Vélez que esta ayuda no sea cierta, y que de 600.000 euros que prometió el gobierno, se haya quedado en 87.500 euros, y a lo máximo sí se subsanan algunos, llegará a 300.000 euros”.
El edil de Andalucía Por Sí, ha indicado que los empresarios veleños “se sienten engañados. Esto no va a solucionar nada y si lo comparamos con otros ayuntamientos de menos importancia, la ayuda es una limosna”.
Pino, que ha comparado estas ayudas con las de otras ciudades, ha explicado que “el ayuntamiento de Fuengirola destina 5 millones de euros a sus empresarios, y en Mijas destinan 22 millones. Esto si es apostar por el comercio local y no las migajas que ha dado este gobierno que el señor Víctor González declaró de social y solidario, cuando es mínimo”.
Finalmente, el portavoz de Andalucía Por Sí ha arremetido contra el PSOE y lo ha calificado como “el partido anti-niños, el partido anti-estudiantes, el partido anti-empresarios y el partido anti-vélez, pero para eso estamos aquí nosotros, para defender a nuestros vecinos en su totalidad y sin discriminación”.