jueves. 29.02.2024

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, tras la aprobación definitiva del presupuesto municipal de la ciudad, ha hablado sobre la partida destinada a la participación ciudadana, ya que “el gobierno veleño vende como parte importante de esta gestión la participación ciudadana y que tiene una partida de 300.000 euros, y tras 6 años de gobierno aún no lo ha puesto en marcha un sólo año, y no sólo eso, también miente a los ciudadanos con esas cifras”.

El portavoz de Andalucía por Sí, ha querido explicar los datos dados por el gobierno, “es toda una mentira y el PSOE no para de engañar a los ciudadanos año tras año. Es cierto que hay 300.000 euros, pero para la zona PEPRI, el cual es irrealizable por los permisos de la Junta de Andalucía y porque está supeditado a la venta de parcelas. Lo que sí se puede hacer es poner en marcha los 50.000 euros destinado al resto del municipio y que nunca se ejecuta”.

Para finalizar, Pino le pidió al alcalde y a la concejala de participación ciudadana, Cinthya García, que “los ciudadanos quieren saber cuándo se abre el proceso para poder participar, las bases de este procedimiento, qué criterios se van a seguir, y qué fechas hay estipuladas para que se lleve a cabo. No vamos a permitir que se juegue con la gente y se les engañe, queremos que se respete el presupuesto y si hay 50.000 euros para la participación ciudadana vamos a pelear para que se lleve a cabo”.

José Pino pide al gobierno veleño que ponga en marcha los presupuestos participativos
Comentarios