Medina agradece a Servicios Operativos y Livitemsa su esfuerzo en la desinfección de Torrox

Desayuno con los trabajadores
Torrox tiene una de las tasas de contagiados más baja de toda Andalucía. Además, en los trabajos de desinfección han colaborado Protección Civil y agricultores locales que se ofrecieron con sus equipos y maquinaria.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, se ha reunido en la mañana de este jueves con los trabajadores de los Servicios Operativos del consistorio y Livitemsa, la empresa que gestiona la limpieza del municipio, para poder expresarles personalmente su agradecimiento mientras compartían durante el desayuno algunas de sus inquietudes durante estos días de intenso trabajo desde que se decretó el estado de alerta sanitaria nacional.

“Soy consciente de todo el esfuerzo que están realizando desde hace más de seis semanas, esmerándose en sus labores de desinfección y fumigación no sólo de los alrededores de centros de salud, paradas de autobuses y zonas más transitadas, como farmacias y los establecimientos que han permanecido abiertos desde que se decretó el estado de alarma para seguir abasteciendo a nuestros vecinos, sino por todas las calles de los distintos núcleos del municipio, salvaguardando la seguridad y así la salud de todos los torroxeños”, destacaba Medina, matizando que es “un trabajo sin descanso que cada día siguen realizando con el mismo ímpetu que con el que comenzaron”.

Los trabajos de desinfección han contado con la colaboración de Protección Civil y de agricultores locales que se ofrecieron con sus equipos y maquinaria para poder realizar estas tareas conjuntamente. Una vez más el alcalde ha querido mostrar públicamente su agradecimiento por su disposición para “colaborar y trabajar codo a codo para luchar entre todos y frenar el avance de los contagios por Coronavirus”, indicaba.

El regidor ha querido hacer extensivas estas palabras de agradecimiento a todos los trabajadores de los distintos sectores que en estos días “están dando lo mejor de cada uno”.

“Con el esfuerzo de todos, también con el de todos los vecinos que han respetado la normativa y han sido un ejemplo de responsabilidad quedándose en sus casas durante la cuarentena, el municipio de Torrox tiene una de las tasas de contagiados más baja de toda Andalucía. Se han registrado cinco casos en nuestro municipio; lo estamos haciendo bien, pero ahora que empieza la desescalada no podemos relajarnos”, incidía Medina.

También ha recordado a todas esas familias cuya situación económica actualmente se está viendo afectada por cierres de establecimientos, tanto pequeños empresarios y autónomos como por todos los trabajadores que se encuentran actualmente bajo un ERTE.