Tras la firma del acta, Moreno Ferrer ha indicado que la actuación de mejora del camino “facilitará el acceso y el tránsito rodado a unos 2.000 vecinos y trabajadores de unas 50 explotaciones rurales del entorno".
Se trata de un camino de unos 5 kilómetros de distancia, que conecta Cabrillas con Almayate, y el proyecto contempla la mejora del firme, perfilado y limpieza de cunetas, la compactación, la creación de cunetas nuevas y el hormigonado de las rodaduras. "Las obras previstas tratarán de mejorar la capa de rodadura existente, formada actualmente por el propio terreno agrícola y en mal estado de conservación, así como el propio firme de la capa de rodadura, con gran cantidad de zonas irregulares y baches", ha explicado la concejala de Agricultura y Pesca, María José Roberto.
El proyecto contará con una inversión total de 356.922 euros; 347.354 euros destinados a la ejecución del proyecto y a los que se suman los gastos de redacción y de dirección de obra.
La actuación está co-financiada con una 60% por parte de la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. y de entre el 20 y el 40%, de la Diputación Provincial de Málaga.
"El paso siguiente será esperar la resolución definitiva por parte de la Junta de Andalucía para que inmediatamente después podamos licitar las obras y comenzar a ejecutarlas a la mayor brevedad posible", ha terminado el alcalde, que no ha detallado fechas ni plazos.