El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha extremado los controles en los principales accesos al municipio, tanto diurnos como nocturnos, desde este viernes hasta final de Semana Santa, ante el posible intento de acceder a las segundas residencias.
“No estamos de vacaciones. Estamos en un estado de alerta por crisis sanitaria y vamos a perseguir a aquellos “insolidarios” a quienes pretendan incumplir el deber de confinamiento en sus casas desplazándose a Torrox para poner en peligro, dolosamente, la salud de todos nuestros vecinos”, resaltó el alcalde.
Medina señaló que tanto Guardia Civil como Policía Local van a unir fuerzas estos días, intensificando los controles de vehículos, recordando que “las vulneraciones de las restricciones de la movilidad pueden tener multa por delito de desobediencia de hasta 30.000 euros o incluso de hasta 18 meses de prisión y las vamos a aplicar”.
De hecho, hasta el momento ha sido necesario efectuar la detención de dos personas por desobedecer el confinamiento y realizar desplazamientos no autorizados.
Además en los dispositivos de control de vehículos a través de las matrículas se podrá conocer su procedencia para contrastar si su circulación por el municipio es apropiada. También se extremará la vigilancia en los alrededores de supermercados y grandes superficies comerciales.