Ponen en marcha un retinógrafo en el Centro de Salud de Torrox

Carlos Bautista y Óscar Medina durante la puesta en marcha del equipamiento.
Torrox sigue mejorando su atención sanitaria después de que este jueves el alcalde de la localidad, Óscar Medina y el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, hayan procedido a la puesta en marcha de un retinógrafo en el Centro de Salud torroxeño.

Se trata de un instrumento óptico que toma una imagen digital de la parte posterior del ojo lo que permite a los médicos obtener una visión digital mucho más amplia de la retina para poder prevenir con mayor efectividad la ceguera en pacientes diabáticos.

Medina ha puesto en valor el trabajo constante del equipo de gobierno en mejorar la asistencia sanitaria de la localidad tras recordar los grandes avances que se han producido en el municipio en los último años, destacando el Centro de Salud de El Morche y la Costa tras su reciente ampliación para dotarlo de los servicios básicos que garanticen una atención digna a la ciudadanía en la atención primaria.

En este sentido, el alcalde hizo constar la estrecha colaboración que mantienen ambas instituciones en la mejora de la infraestructura sanitaria en Torrox y que permitirá que en breve el centro refuerce el número de médicos y enfermeras, tal como anunció el delegado.


Se trata de un equipo totalmente robotizados con capacidad para realizar los estudios correspondientes mediante la generación de imágenes estereoscópicas con alta sensibilidad, que se vuelcan en un repositorio de imágenes para su posterior lectura y diagnóstico por parte de los facultativos.