PP de Algarrobo denuncia que el PSOE incumple la ley al rechazar corregir el desequilibrio presupuestario
Rivas ha criticado que el Grupo Municipal Socialista haya votado en contra de presentar un plan económico-financiero que contemple medidas correctoras con el objetivo de atajar este desajuste presupuestario, tal y como exige la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
En este sentido, ls portavoz 'popular' ha explicado que “el Consistorio entró en desequilibrio económico el pasado mes de junio tras la solicitud de un préstamo, un escenario perfectamente previsible ante el que el alcalde permanece impasible, incumpliendo a sabiendas la normativa legal”.
Rivas ha explicado que “las administraciones locales tienen tres meses para la presentación de un plan económico-financiero que contemple medidas correctivas para devolver la estabilidad presupuestaria al municipio, así como ajustar la deuda y la regla de gasto; un plazo que expiró en septiembre y que fue ampliado un mes más por decreto, llegando a su fin en octubre”.
“No entendemos la pasividad del regidor socialista ante el hecho de que el Consistorio lleve varios meses desoyendo la normativa”, ha insistido, y ha exigido al alcalde que “cumpla con las obligaciones legales y aplique la medidas oportunas, a fin de poder trasladárselo a la Cámara de Cuentas y el Ministerio de Hacienda”.
Rivas ha lamentado que el PSOE ni siquiera se pronunciara al respecto en la Comisión de Hacienda, celebrada la pasada semana, "y ahora rechaza en el pleno celebrado este jueves atajar la situación mediante un plan económico-financiero”.
En este sentido ha advertido de la posible sanción de Hacienda y ha lamentado "que sean los vecinos los que tengan que pagar esta desidia y la nefasta gestión socialista”. “Nos preocupa esta inacción por parte del regidor socialista, así como las consecuencias que esta falta de gestión pueda suponer para el Consistorio y, por ende, para el bolsillo de los algarrobeños”.
“Terminamos el año con una situación preocupante de desequilibrio financiero en las cuentas que previsiblemente se extenderá a lo largo del primer trimestre de 2020”, ha resaltado, recordando además que “el PSOE de Sánchez ha intervenido las cuentas andaluzas por su mala gestión al frente de la Junta y ahora trata de imponer ese modelo de despilfarro también en los municipios”, ha concluido Rivas.