El PP de Vélez Málaga ha anunciado su intención acudir a la Fiscalía para que investigue lo ocurrido en torno a la pruebas de selección que se convocaron para cubrir dos plazas de oficiales de la Policía Local, pero que quedaron suspendidas a raíz de que un aspirante recibiese durante la celebración del examen una hoja en la que figuraban las respuestas al test.
El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha lamentado que el equipo de gobierno municipal (PSOE-GIPMTM) haya rechazado en el pleno celebrado este martes tanto la creación de una comisión de investigación para esclarecer lo sucedido en este examen como la propuesta de paralización de todos los procesos selectivos y bolsas de empleo temporal abiertos en el Ayuntamiento.
Delgado Bonilla ha criticado que los responsables municipales “estén intentando tapar este absoluto escándalo con la elaboración de un acta donde justifican que todo lo ocurrido en el procedimiento selectivo ha sido un error involuntario”, algo que se pone en duda desde el grupo municipal “y desde el propio cuerpo policial”.
El portavoz ‘popular’ ha vuelto a criticar la política de “enchufismo y nepotismo” que desde hace años se ha implantado en el Consistorio y ha hecho un llamamiento a los vecinos y a todos aquellos que aspiran legítimamente a obtener una plaza en el Ayuntamiento “para que luchen y denuncien, pues esto es un tema de toda la sociedad. No puede ser que solo algunas familias tengan derecho a entrar a trabajar en el Ayuntamiento”.
Mercado de San Francisco
Al margen del asunto de la Policía Local y los procesos selectivos municipales, el pleno también ha abordado una propuesta del PP para exigir al alcalde, Antonio Moreno (PSOE), que cumpla el acuerdo plenario del pasado 26 de junio por el que se aprobó la creación una comisión especial de pleno para esclarecer la situación del antiguo Mercado de San Francisco.
Delgado Bonilla ha lamentado que seis meses después de que se aprobase la constitución de dicha comisión, el regidor, “dando una muestra más de su enorme déficit democrático”, siga sin impulsar su creación y ahora sus socios de gobierno, que en junio se abstuvieron y propiciaron que la moción prosperase, hayan votado en contra de exigir su inmediata puesta en marcha.