sábado. 21.12.2024

Rincón de la Victoria junto a Torremolinos serán los municipios pilotos del proyecto de Turismo Costal del Sol denominado playas Covid-Free que tiene por objetivo monitorizar las playas del litoral malagueño para el comienzo de la temporada turística. De esta forma, se controlará el aforo de las playas en tiempo real y se aplicarán medidas preventivas.
 

La acción se llevará a cabo a lo largo de los casi 8 kilómetros de playas del litoral del municipio, desde La Cala del Moral hasta las playas de Los Rubios (Torre de Benagalbón). Además, el modelo podría ser aplicable a otros espacios públicos.

Según asegura el alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de Diputación, Francisco Salado, el destino se adaptará así a la "nueva normalidad" con todas las garantías.

Para llevar a cabo el proyecto se delimitarán sobre plano las zonas de playas que no estén ocupadas por construcciones y/o instalaciones fijas. En base a las mediciones y las zonas donde haya ocupación de las playas se harán los cálculos de capacidad del aforo.

Desde las áreas de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se están enviando los datos e información requeridos por Diputación de Málaga.

Rincón de la Victoria controlará el aforo de las playas
Comentarios