El alcalde, Óscar Medina, ha manifestado que esta es una nueva medida que se suma a las ya adoptadas por el consistorio con las que se pretende blindar al municipio de posibles contagios por coronavirus. “Son aún muchos los vehículos que tienen que estar a diario, por cuestiones laborales, circulando por nuestras carreteras y así pretendemos eliminar la posible presencia del virus en los exteriores de los coches que vayan a estar por nuestro municipio para minimizar el riesgo de exposición a nuestros vecinos”, señalaba Medina.
Para que los conductores sepan cómo tienen que actuar, se han colocado unos carteles en los que se indica que deben tener las ventanillas cerradas y circular a 10 km/h, sin tener que parar la marcha del vehículo, y por el que podrán pasar hasta los que tengan 5 metros de altura como máximo.
“Hemos buscado un dispositivo de gran altura pensando en el gran flujo de tráileres que tenemos en nuestras carreteras, para abastecer a nuestros supermercados, al igual que los camiones cisternas para suministrar a las gasolineras. Torrox tiene una gran riqueza hortofrutícola y queremos garantizar también que los camiones llegan a las corridas en perfecto estado para realizar su carga”, señalaba el alcalde.
Se trata de una cortina con unos pulverizadores que rocían Biodyozon, una solución oxidante desinfectante, con agua y sal como materia prima, que evita la manipulación de productos corrosivos, no genera residuos sólidos sin perjudicar al medio ambiente ni ser perjudicial para la salud, permitiendo la vida natural.
Medina ha agradecido una vez más a la empresa que está donando alrededor de 9.000 litros semanales de este producto con el que el Ayuntamiento realiza labores de desinfección diarias por todo el municipio, Semilleros San Isidro de El Morche, su colaboración y gran aportación.