Torrox quiere seguir creciendo como Destino Inteligente y Sostenible de la mano del Instituto para la Calidad Turística Española
Después de haber implementado durante los últimos años las directrices para convertirse en Destino Inteligente basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Torrox quiere seguir creciendo como referente en la Costa del Sol de la mano del Instituto para la Calidad Turística Española.
En este sentido se han abordado políticas encaminadas a la promoción de la cultura, el deporte y los productos locales, entre otros, gestionando estas potencialidades con un modelo de turismo que implique a empresas, comercios y la sociedad torroxeña en su conjunto, según ha informado María Zamora, directora del Proyecto Externo (DIPEX), propulsora del encuentro. Así, la gestión turística de Torrox ha evolucionado bajo las directrices del 'Pacto por el Turismo' diseñado en su día.
El regidor ha comentado que esta estrategia "ha dado sus frutos poniendo a Torrox en el mapa del Destino Costa del Sol, lo que nos han permitido ser competitivos y aspirar a crecer y pensar en un gran futuro. Se pretende ahora dar un paso más impulsando el sector para generar riqueza y empleo para todos los torroxeños”.
Por su parte, Mirones recalcó la importancia de esta implementación de los ODS, que hacen que la calidad turística aumente y que la implicación público-privada repercuta sobre dicha calidad en todo el municipio.