El alcalde de la localidad, Óscar Medina, ha puesto en valor el trabajo realizado por el consistorio mediante la campaña bajo el lema #Contigo20mil con el objetivo de actualizar la cifra de censados, con especial incidencia en aquellas personas extranjeras que no están inscritas o que no han renovado su documento, tal como establecía la nueva normativa que llevó al municipio a perder en 2014 más de 3.000 empadronados.
El regidor ha explicado que el aumento de la población de Torrox representa el 3,7% del incremento en la provincia, que ha ganado un total de 20.644 habitantes.
En cuanto al perfil, ha hecho hincapié en “el peso de los residentes extranjeros, que actualmente suponen el 27,7% del total de la población censada en el municipio, con un total de 4.255 personas”, apuntando que “se aprecia una ligera recuperación del colectivo foráneo, tras la brusca caída registrada en 2014”.
Desajuste en las cifras
Medina mostró su satisfacción aún cuando el número de habitantes que constan empadronados en la base de datos que maneja el departamento de Estadística del Ayuntamiento a fecha de 1 de enero de 2019 es de 18.994.
"Es importante solucionar este desajuste y al mismo tiempo dar el empujoncito que falta para que el municipio logre superar, por primera vez en su historia, la barrera de los 20.000 habitantes, lo que supondría grandes ventajas a nivel presupuestario”, ha dicho el alcalde.
“Estamos en un municipio que triplica su población durante el verano y que cuenta con una amplia población residente extranjera, albergando a la mayor colonia de alemanes de la Península, por lo que trabajamos en la línea para que esas personas que nos visitan primero por turismo y que luego optan por quedarse se empadronen, en beneficio de todos”, ha concluido