jueves. 25.04.2024

Casi un centenar de vecinos y visitantes participaron el la III marcha entre las estaciones de Chilches y de Benajarafe para protestar por los retrasos en la ejecución de la senda litoral a su paso por estas localidades, además del acerado que garantice la seguridad de los viandantes, ya que en la actualidad estos se ven obligados a andar por el arcén de la N-340.

Desde la Asociación Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches, apuntan que "este proyecto acumula años de retraso por el desinterés del gobierno local y pese al multitudinario respaldo vecinal a las acciones de protesta organizadas por la Plataforma". "Aunque el alcalde ignore reiteradamente las reivindicaciones y las necesidades de estos vecinos: negándose a implantar, tal y como la ley le indica, las Juntas Municipales de Distrito, las cuales garantizarían un mínimo de presupuesto para nuestras localidades, en lugar de un presupuesto mínimo", añaden.

También reivindicaron la paralización de la venta de la parcela pública de Los Arquillos, un terreno céntrico muy estratégico para el desarrollo social, cultural y económico del municipio, venta de la que desconocen el destino final del dinero que se obtenga.

Vecinos de Benajarafe, Chilches y Valle Niza vuelven a marchar para reclamar un acerado...
Comentarios