El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que ya ha vendido algunas parcelas de Benajarafe y Chilches de titularidad pública por venta directa a promotores privados, ha puesto a la venta la céntrica parcela de Los Arquillos por un valor de 700.000 euros.
Su venta estaba prevista hace seis meses, nos cuenta el presidente de la Plataforma Ciudadana por Benajarafe Y Chilches, Sergio Yule. Los licitadores eran las empresas Hnos. Ramírez y Promar. Sin embargo, la presión vecinal consiguió que los empresarios tuvieran recelos para la compra, al no tener claro que tras las elecciones a consecución de una licencia de construcción estuviera en riesgo.
Una vez que Moreno Ferrer obtiene de nuevo la Alcaldía, se ha reactivado el interés de uno de los licitadores, Promar. Sin embargo, Hnos Ramírez se ha retirado de la licitación y ahora es miembro de la plataforma, según nos cuenta Sergio Yule.
La plataforma Ciudadana por Benajarafe Y Chilches justifica su acciones contra la venta de la parcela pública por el gran valor que aporta a la comunidad que va desde el servicio de aparcamiento a los visitantes, el espacio de la Feria y futuras infraestructuras para la localidad. Dicho terreno se encuentra en una zona estratégica para desempeñar funciones públicas, ya que se encuentra comprendido entre el Parque Infantil, La Iglesia del Rosario, Colegio San Faustino, Tenencia de Alcaldía, Biblioteca y Centro de Salud.
Aunque el destino de los 700.000 euros de la venta deben ir destinados legalmente a infraestructuras, los vecinos temen que finalmente no se destine a la propia localidad y afirman que en su práctica totalidad irían a infraestructuras de las localidades de Vélez-Málaga y Torre del Mar.
“Pedimos que se cree una Junta municipal de Distrito en esta zona para gestionar este dinero. Otro paso que nos planteamos es la solicitud la Entidad Local Autónomo”, ha indicado el presidente de la Plataforma.
La plataforma ha solicitado una cita con D. José Hipólito Gómez, nuevo teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, aunque todavía no han recibido respuesta. “Chilches y Benajarafe sufren históricamente un desapego muy grande de Vélez-Málaga. Hay muchas necesidades que cubrir aquí y el Ayuntamiento no las cubre”, ha concluido Yule.