lunes. 13.05.2024

Actualmente, los vecinos del pueblo de Chilches tienen que andar los más de 2 kilómetros que separa el núcleo de Chicles de Chilches Costa, para llegar a la parada de autobús situada en la N340. Muchos mayores recorren esta distancia por una carretera estrecha sin arcén ni acera, bajo el sol abrasador del verano o con escasa visibilidad en horas de poca luz.

Esta es la razón por la que la Plataforma Ciudadana de Benajarafe y Chilches ha registrado en la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe un escrito junto a casi 300 firmas de vecinos afectados para solicitar la restitución del transporte público para Chilches pueblo que se suprimió, según comentan los vecinos, hace aproximadamente 13 años.

Se pone una vez más de manifiesto el trato desfavorable del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para con estas localidades occidentales.

Portavoces de la plataforma ciudadana han explicado que “el actual alcalde nos ha hecho saber en más de una ocasión lo caro que le salen los contados servicios que presta a Benajarafe, Chilches y Valleniza”.

Añaden que aunque éste será también un servicio económicamente deficitario, no tanto, en proporción, como el tranvía de Vélez-Málaga, o el prometido autobús gratuito entre dicha población y Torre del Mar, el autobús de Chilches es fundamental para una población básicamente residencial, cada vez con menos comercios, sin banco ni farmacia y situada en alto a unos 2 kilómetros de la costa.

Manifestación de los vecinos de Chilches 1024

“Solicitamos que el ayuntamiento ponga en marcha un autobús circular para conectar con Vélez-Málaga, o bien una lanzadera para acercar a los vecinos a la N340, ambas soluciones con la frecuencia necesaria para el buen funcionamiento del servicio”, concluyen desde la plataforma.

Vecinos exigen transporte público para la localidad veleña de Chilches
Comentarios