“Hay que vivir con amor. Este gobierno debería entender que desde el odio no se puede mejorar. Hay que enseñar a amar”
El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha estado reflexionando sobre la actuación del alcalde, y el resto de concejales que cuando le tocaba intervenir a él le cortaban sin avisar, tras lo que declaró “ya sé que a este gobierno no le interesa escuchar lo que decimos, porque cuando se dicen verdades duele, pero nosotros no le faltamos el respecto a nadie, hablamos con educación, solamente decimos la verdad y vemos que está escociendo mucho, por eso no me dejan de hablar”.
“Aquí los concejales están acostumbrados a faltarse el respeto, a interrumpirse, a atacar en el plano personal como si fuera lo normal, y el alcalde el primero, pero nosotros no somos así, y vamos a cambiar esa dinámica para siempre. Tenemos que darle ejemplo a los más pequeños y no podemos hacerlo sin la educación de saber escuchar y después tener el derecho de hablar sin ser interrumpido”, ha criticado el edil.
El portavoz de Andalucía por Sí, que ha alabado la actuación de su partido en los plenos, ha explicado que “tanto mi compañero como yo, no hemos interrumpido una sola vez a ningún componente de la corporación municipal en más de un año, jamás interrumpimos a nadie, solo pedimos que respeten nuestro turno de palabra”.
Pino también habló de los ataques personales: “que ante una propuesta te contesten que la sede está en zona PEPRI y que yo he viajado por el mundo cuando estudiaba, la verdad es que tiene poco sentido. Cuando lo que hay que inculcarle a los jóvenes es la educación, la formación, que estudien, que viajen, que conozcan otras culturas y aprendan otros idiomas, pero claro, el que no tiene formación piensa de manera distinta”.
El portavoz, para finalizar, ha mandado un mensaje a los jóvenes del municipio de Vélez-Málaga animando a los más jóvenes a "que se formen, que estudien, que viajen, que conozcan. Yo estoy enamorado, hay que vivir con amor. Este gobierno debería entender que desde el odio no se puede mejorar, hay que enseñar a amar, que es la fuerza más grande que exite”.