jueves. 29.02.2024
En concreto, del total, 4,9 millones de euros se dedican específicamente a los 48 municipios afectados por los temporales del último año.

 

De esta forma, tras el primer plan de ayudas aprobado en agosto, la Diputación de Málaga transferirá este año a los ayuntamientos un total de 31 millones y medio de euros como ayudas incondicionadas, a los que deben sumarse los 33 millones del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y otras inversiones adicionales.

En cuanto al reparto de fondos, por un lado se distribuirán 10 millones de euros entre los 103 municipios de la provincia y la entidad local autónoma de Bobadilla Estación de manera proporcional, en función del número de habitantes, aunque con un criterio corrector para favorecer a los pueblos más pequeños, que son los que cuentan con menos recursos.

Por otro lado, se dedicarán tres millones de euros a los 30 municipios afectados por las fuertes lluvias de octubre de 2018. A cada uno de ellos se le asignarán por este concepto 100.000 euros. Se trata, especialmente, de pueblos de la Serranía de Ronda y de la comarca de Antequera, así como algunos del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves.

Y, por último, se repartirán 1,9 millones de euros entre las 19 localidades afectadas por la DANA de agosto y septiembre de este año. También en este caso cada ayuntamiento percibirá 100.000 euros.

Junto a los 4,9 millones de euros que ahora recibirán los municipios para hacer frente a los efectos de los temporales, ya se transfirieron en agosto otros tres millones de euros para ese mismo fin; lo que suma casi 8 millones de euros para reducir las consecuencias de estos desastres naturales en los municipios afectados.

Diputación de Málaga inyectará a los municipios de la provincia 14,9 millones
Comentarios