jueves. 25.04.2024

Esta edición especial del Día de la Pasa 2021 tendrá lugar el próximo domingo 19 de septiembre. El Ayuntamiento, para mantener el homenaje a este cultivo declarado Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha confeccionado un programa el que combina las actividades presenciales con las de formato on line.

El programa especial Día del a Pasa EL Borge 2021 arrancará a las 11:30 de la mañana con la retransmisión en directo en el Facebook del Ayuntamiento de El Borge, de todas las escenificaciones típicas de la recolección y tratamiento de la uva pasa moscatel protagonizada por vecinos y vecinas del pueblo tanto el de la canasta con su colmo de uvas, tenderlas en el pasero, pica, criba, y este año también la pisa del vino, amenizadas por la Panda de Verdiales de EL Borge y la Banda de Música San Gabriel.

A las 12.00 horas, a través del mismo medio, se podrá seguir un showcooking de Carmen, youtuber e instagramer conocida a nivel nacional por su canal de recetas "Cocina con Carmen". Además, e repartirán migas en dos puntos diferentes del municipio, el Parque de la Alcúa y en la plaza Rafael Alberti, para controlar aforos y distancias.

A las 20:00 horas, en el recinto de la Huertecilla tendrá lugar la velada flamenca homenaje a Federico García Lorca "Luna de cal y adelfa". Participarán Salvador Pendón, la cantaora Macarena, el cantaor Ríos Cabrilla, el guitarrista Alberto Torres y el músico Javier León. El aforo está limitado a 200 personas y requiere de inscripción previa.

El Borge celebra una edición diferente de la Fiesta de la Pasa
Comentarios