Las imágenes optan a diez premios de dos categorías, exposición y general, y cinco temáticas: agricultura, ganadería, agroindustria, mujer y jóvenes rurales.
Esta iniciativa contribuirá a mejorar los fondos audiovisuales del patrimonio rural andaluz, de gran importancia para difundir los valores sociales, económicos y agroambientales de estas áreas, ya que las fotografías son una herramienta fundamental como soporte en la comunicación.
En el concurso pueden participar los mayores de edad a través de imágenes digitales que deben estar tomadas en la Comunidad Autónoma andaluza, sin manipular digitalmente ni ser montajes fotográficos, pudiendo presentarse tanto en color como en blanco y negro. El máximo de fotografías que puede presentar cada participante son diez imágenes.
Como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los galardones se organizan en dos categorías, ‘Exposición’ y ‘General’, que contemplan cinco temáticas diferenciadas: agricultura, ganadería, agroindustria, mujer rural y jóvenes en el mundo rural.
La dotación económica de estos premios asciende a 500 euros para cada uno de los temas de la primera categoría y, en el caso de la segunda, 250 euros por galardón.
Los interesados en conocer más detalles de las bases reguladoras pueden acceder a ellas a través de la web de la Consejería ( ).