La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria registra un récord de visitas en un solo día
La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria registró el pasado lunes 12 de agosto, un récord de visitas con la entrada de 1.387 personas en un día. Además, las visitas han aumentado durante el primer semestre un 33%, comparado con el mismo periodo del año pasado.
Se trata de una cifra superior a las visitas contabilizadas durante los últimos meses, y que coincide con la disponibilidad de la entrada gratuita de los lunes al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC). “Esta acción, entre otras, han contribuido con los buenos resultados obtenidos que continúan en ascenso”, ha indicado el concejal de Turismo y Cultura, Antonio José Martín.
Según ha informado Martín, “Desde el mes de enero a junio de este año el número de visitas se ha situado en 21.846 personas, un 33% más que el pasado año en el mismo periodo. Durante el 2018, la gruta registró 37.314 visitas, 2.567 visitas más con respecto al ejercicio anterior.
El público familiar sigue siendo el principal perfil del visitante a la Cueva del Tesoro.
Las visitas registradas son mayoritariamente procedentes de un turismo español, de comunidades como Madrid, Cataluña, o Castilla La Mancha, seguido de ingleses, alemanes, franceses e italianos, destacando el aumento considerable de un turismo ruso. El público familiar sigue siendo el principal perfil del visitante a la Cueva del Tesoro.
Durante los últimos años se han puesto en marcha iniciativas interesantes como por ejemplo las audioguías disponibles en distintos idiomas como español, inglés, francés, alemán e italiano para realizar la visita en unos 45 minutos aproximadamente. Además, en el último año se ha llevado a cabo la sustitución de las barandillas y pasamanos del recorrido del interior del recinto, así como la iluminación de la gruta con bombillas especiales para combatir el mal verde.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha valorado muy positivamente estas cifras asegurando que “vamos a seguir aumentándolas impulsando y promocionando este patrimonio natural y único en Europa como es La Cueva del Tesoro para consolidarnos como destino turístico y cultural”.
La Cueva del Tesoro es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.