El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, recordó durante la presentación del programa Reactiva Rincón que la Feria de la Tapa se había suspendido y anunció que la Feria de La Cala del Moral no se podrá realizar.
Sobre la Feria de Rincón, Salado indicó que aunque habría que esperar al mes de julio, estaba convencido y que “era de sentido común” que para reducir los contagios se estaban evitando las grandes concentraciones de personas y las masificaciones, lo que haría inviable la celebración de ferias y fiestas no sólo en Rincón de la Victoria, sino en toda la provincia.
Salado añadió que habría que reprogramar lo que se pueda, y lo que no, tendría que esperar a 2021. “Después de lo que hemos sufrido y de lo que está sufriendo la sociedad no va a ser fundamental y esencial para la recuperación de la actividad económica la celebración de una feria más o menos”, comentó.
Por otro lado, el alcalde aclaró que el equipo de gobierno replanteará la Feria de la Tapa y la Fiesta del Boquerón, de forma que se eviten las grandes concentraciones pero que haya flujo entre los diferentes comercios y restaurantes que puedan abrir, aunque sí matizó que los recursos económicos no van a ser los mismos, sino menos.