La novena edición de la Ruta de la Tapa de Torre del Mar está organizada por la asociación de empresarios de Torre del Mar, ACET, y cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga, Weekend Beach Festival, APTA y la firma La Casera.
En estas jornadas gastronómicas, que se desarrollarán del 2 al 31 de marzo, participan 19 establecimientos de la localidad de Torre del Mar y se ha establecido un precio de 2,5 euros, que incluye tapa y bebida.
El vicepresidente de la ACET, Juan Antonio Pérez Gómez, ha comentado que “con este evento, se pretende dar a conocer los establecimientos del sector de la hostelería y así mismo hace que los ‘ruteros’ se desplacen por todo la localidad creando una gran actividad en toda la zona”.
Pérez ha explicado que, al finalizar la edición, entre todos los pasaportes entregados en la Oficina de Turismo, completos e incompletos al menos al 50%, se sortearán un premio de 300€ y dos de 100€, en metálico, así como 20 entradas del Weekend Beach Festival, y 19 cenas degustación para 2 personas donadas por cada uno de los establecimientos.
Asimismo, se elegirá la mejor Tapa entre los establecimientos participantes. “Los ‘ruteros’ puntuarán cada una de las tapas del 1 al 5, así que son ellos los que eligen la mejor tapa”, ha informado el vicepresidente.
En anteriores ediciones de la Ruta de la Tapa de Torre del Mar se han contabilizado más de 45.000 tapas vendidas durante la duración de las jornadas. El vicepresidente de la ACET se ha mostrado optimista y ha indicado que este año la Asociación de Empresarios de Torre del Mar espera batir esta marca. Para ello, se van a distribuir 10.000 pasaportes por toda la zona, carteles anunciadores, así como difusión en medios de comunicación, especialmente en radio y prensa, “y, por supuesto, por la gran implicación de los visitantes y residentes extranjeros”, ha añadido Pérez Gómez.
Durante la presentación en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, el teniente de alcalde Jesús Pérez Atencia ha comentado que es una excelente iniciativa que viene a dinamizar la economía de nuestro pueblo a través de la restauración, "sacando partido a los recursos gastronómicos de los empresarios en Torre del Mar", y ha destacado que esta actividad ayuda a romper la estacionalidad, con precios asequibles y productos de la tierra.
Elisa Paez, gerente de APTA, ha añadido que las jornadas que se han consolidado en el tiempo, tratan de incrementar el número de vistantes y residentes.
Finalmente, el vicepresidente de la ACET ha animado a vecinos y visitantes a participar en este importante evento y disfrutar de una localidad que ofrece una de las mejores playas y paseo marítimo de la Costa del Sol oriental, además de una gran oferta gastronómica.