Por regla general, los municipios costeros de la Axarquía prohiben animales en sus playas, especialmente en temporada alta. Sin embargo, algunos de estos municipios de la comarca ofrecen a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de un día de playa con tus mascotas.
Las tres playas caninas que te presentamos las hemos clasificado según la disponibilidad de servicios para personas y mascotas así como por la facilidad de acceso.
Playa canina de Torre del Mar
Esta playa canina se encuentra en la zona oeste de Torre del Mar, pasado el camping Laguna Playa. Conviene dejar el coche antes en el amplio aparcamiento a 100 metros de la playa. A la llegada, dispone de pasarelas de madera para acceso a la misma.
Se trata de una playa de arena limpia de algo más de 100 metros de largo con todos los servicios para personas y mascotas: duchas para perros, fuente y parque canino. Además, dispone de todos los servicios para las personas: baños públicos, ducha y torre de vigilancia. Hay que destacar que esta playa canina está certificada con la Q de Calidad.
Encontramos en esta playa visitantes de toda la Axarquía, tanto del litoral como de los pueblos de interior. Es una playa muy demandada, que según comentan sus usuarios, en ocasiones se queda pequeña y piden más playas de este tipo.
Playa canina de Torrox
Esta cala de 200 metros de longitud se encuentra entre el faro de Torrox Costa y el Peñoncillo, en la desembocadura del río de Torrox, aunque no por ello la desmerece ya que dispone de bastante arena, lo que unido a que es poco conocida, la convierte en una playa ideal para pasar un día tranquilo con las mascotas. Es por ello que nos encontramos visitantes incluso de Alhaurín de la Torre.
Dispone de amplios servicios que complementan la comodidad de esta cala como son la ducha para perros y una fuente. También dispone de los servicios fundamentales para las personas como son las duchas, aseos públicos y torre de vigilancia. Además, el ayuntamiento de Torrox facilita una bolsa de aparcamiento a escasos 50 metros para los usuarios.
Playa canina de Málaga - Cala del Moral
Esta playa se encuentra en la desembocadura del río Totalán, en el municipio de Málaga, aunque su mantenimiento se comparte con el ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
La playa es una mezcla de arena y piedras que proporciona la desembocadura.
Pese la de más longitud de las tres con 260 metros, carece de la mayoría de los servicios para las personas, ya que no dispone de baños públicos ni torre de vigilancia. En cuanto a los servicios para mascotas, también carece de ducha para perros o fuente.
La playa no dispone de un acceso adecuado para vecinos y visitantes, que son especialmente de Málaga. Éste se realiza por el río Totalán que no ofrece un carril adecuado para los vehículos que además aparcan en el mismo cauce.