La primera detención se produjo después de recibir una llamada de la sala del 092, en la que un agente del Cuerpo Nacional de Policía, de paisano y fuera de servicio, había reconocido a un individuo en el interior de un bar. El agente estaba destinado en el Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga y conocía de la Orden de Detención que tenía el individuo. A partir de ese momento, varias unidades del Grupo Operativo (GON) de la Policía Local montan un dispositivo tras la huída del individuo del bar y es interceptado a la carrera por un agente y detenido.
El segundo detenido fue en el trascurso del servicio de noche. Tras proceder a la identificación del mismo por sospecha de los agentes y al solicitar los antecedentes, éstos son informados de la orden de detención en vigor existente sobre el sospechoso, también por presunto robo con fuerza, por lo que se procede a leerle los derechos que le asisten y se procede a la detención.
El tercero es detenido tras una llamada de unos vecinos que denuncian la presencia de varios individuos realizando la actividad de aparcacoches ilegalmente. La patrulla que se desplaza al lugar procede entonces a la identificación de varios individuos que se encontraban realizando dicha actividad. Al solicitar los antecedentes a uno de ellos, los agentes fueron informados de que constaba sobre uno de ellos una orden de detención y personación.
Los tres detenidos en las diferentes actuaciones, uno de Rincón de la Victoria y los otros dos de Málaga, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil para la realización de las correspondientes diligencias.