Roban la recaudación de la Cueva del Tesoro
El robo se produjo en las oficinas de la Cueva del Tesoro y fue puesto en conocimiento de la Policía Local de Rincón de la Victoria poco antes del horario de apertura del viernes 30. Efectivos de la Policía Local de Rincón de la Victoria y de la Guardia Civil se personaron en el lugar del hecho, iniciando las tareas de identificación de pruebas.
Tal y como queda constancia en el informe, los autores del robo forzaron los barrotes de la ventana situada en la parte de atrás de la oficina, y procedieron a desactivar la alarma. Sin embargo, a pesar de que saltara la alarma durante el suceso, el vigilante de la empresa de seguridad contratada por el Ayuntamiento, no apreció desde el exterior que se tratara de un robo, por lo que abandonó la zona, dando el servicio como falsa alarma por fallo del sistema y comunicándolo así a la Policía Local. Como consecuencia de ello, no se tuvo constancia del delito hasta la mañana siguiente.
El Ayuntamiento ha iniciado un informe interno en el que valorará si se ha producido una mala praxis por parte de la empresa de seguridad. Y de ser así, se tomarán las acciones oportunas ante la misma.
Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria indican que se está trabajando desde el mismo viernes para reforzar las medidas de seguridad. La Policía Local también ha reforzado la presencia en la zona.
Igualmente, el Ayuntamiento destaca que la actividad de visitas en la Cueva del Tesoro está restituida con normalidad.