De cara al cumplimiento de este objetivo, este periódico se ha marcado cuatro líneas de trabajo fundamentales:
- Informar desde la pluralidad y la libertad de información de los asuntos de interés que se produzcan en los municipios, ofreciendo un periodismo de investigación, contrastado y veraz.
- Contribuir a la información económica de los distintos sectores productivos del municipio, con especial atención a nuevos proyectos de emprendimiento y pymes.
- Divulgar las actividades promovidas por el tejido asociativo del municipio (ONGs, culturales, deportivas...), con la posibilidad de contribuir activamente en algunas de ellas.
- Cobertura de las actividades deportivas, con especial foco en los deportes minoritarios en los medios que, sin embargo, tienen importante calado en la sociedad.
Asimismo, este periódico aspira a superar el rol de medio de comunicación unidireccional, generando la bidireccionalidad con los lectores a través de las Cartas del lector y de un espacio en el que, de manera privada, puedan compartir sus quejas, inquietudes y problemas, de manera que se sientan partícipes del proyecto, no sólo como protagonistas de la información, sino contándola en primera persona.
Se ha elegido el color azul porque es tranquilo, profundo; transmite seguridad, firmeza, solidez, templanza; y evoca al mar, a la calma, al cielo, a la parte más recta y estable de nuestro ser.