Los vecinos de Rincón de la Victoria podrán disfrutar, por tanto, de este festival que simultáneamente se celebrará en otros dos municipios costeros, lo que supone una oportunidad única de no solo vivir la música en directo en un entorno único, sino también de recorrer algunos tramos de la Senda Litoral, el proyecto de la Diputación de Málaga consistente en unir de forma peatonal mediante pasarelas o puentes las zonas en las que no hay paseo marítimo.
Pero el festival también se celebrará los mismos días la Plaza de la Mezquita de Benalmádena (Arroyo de la Miel) a partir de las 20:00 horas y el paseo marítimo de Estepona (junto al monumento de la Peseta), a partir de las 21:00 horas. En definitiva, tres días, tres escenarios simultáneos, una decena de bandas internacionales y 27 conciertos.
El objetivo es que el festival recorra todos los municipios de la Senda Litoral en ediciones sucesivas, sirviendo así para incrementar la oferta cultural de la provincia y, al mismo tiempo, para la promoción turística de la Senda Litoral y de los municipios que recorre.
El proyecto está coordinado por Javier Ojeda, Jesús Sánchez y Sergio García, socios de Costa del Soul, y por la promotora Costa del Jazz, que cuenta con una extensa experiencia en este tipo de eventos ya que organiza desde hace años el Festival Abierto de Jazz de Málaga. Asimismo, está impulsado por la Diputación de Málaga, a través de la delegación de Cultura y Turismo Costa del Sol, el patrocinio de Unicaja Banco y la colaboración de los ayuntamientos y las asociaciones de Hoteleros (AEHCOS), Hosteleros (MAHOS) y Chiringuitos (Aeplayas).